10 de noviembre de 2013

Contando elementos

No imaginaba que ser tutora de P3 y tener dos hijos me iba a dejar tan agotada y sin tiempo ni tan si quiera casi de prepararme mis clases! Así que, después de muchos días sin publicar nada, hoy he conseguido encontrar un hueco para pasaros un material descargable.
Se trata de un recurso que he visto muchas veces en pinterest de páginas inglesas o americanas para trabajar el conteo de objetos. Yo he hecho una versión adaptada para P3 sobre el otoño y sobre la navidad (que ya mismo está aquí) para utilizarla en los rincones de trabajo del aula. Así en un grupo reducido vamos contando las imágenes de cada tarjeta y le tienen que poner una pinza en la grafía correspondiente. Además aprovechamos también para repasar el vocabulario del tema que estamos trabajando.


Para los que hagáis otros cursos podéis aprovechar el word y cambiar las cantidades de las imágenes y las grafías hasta la cantidad deseada.
Podéis descargar el de otoño por si aun queréis aprovecharlo en el dropbox del otoño. Y aquí podéis descargar el de navidad.

7 comentarios:

  1. Muy buen material. Gracias por compartirlo, Raquel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo!!
    La verdad es que es muy util y más ahora que tenemos la navidad aquí.

    Besos
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diré lo mismo: si las horas que invierte una en hacer un material la pueden aprovechar los demás tendremos más materiales con menos horas invertidas gracias a los blogs.

      Eliminar
  3. Hola no trobo els dropbox de la tardor ni nadal, potser perquè ha passat molt de temps? pots reenviar nova ubicació si us plau?gràcies
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per avisar-me. Crec que ja està arreglat i pots accedir.

      Eliminar
  4. Moltes gràcies! me ve perfecte per a fer els racons en 3 anys!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...