12 de octubre de 2014

Decoración de otoño

Hoy os quiero enseñar las cosas que hicimos el curso pasado para decorar el pasillo de infantil.
En mi clase, los niños y niñas de P3, trabajamos los colores del otoño. Para decorar hicimos un poco de magia. Cada niño tenía que traer una botella lo más pequeña posible de plástico vacía. En ella tenía que poner trocitos de papel de pinocho (también llamado papel crespón creo) de uno de los colores del otoño a elegir entre rojo, amarillo, naranja y marrón rasgados en trozos más pequeños. Luego le añadían hojas secas hechas trocitos, purpurina dorada o roja y yo las llenaba al acabar con agua. Entre todos hicimos también algunas garrafas grandes usando la misma técnica. Al volver del patio miramos como estaban las botellas y pudimos observar que el agua se estaba poniendo del color del papel. Estas botellas las colgamos del techo del pasillo de infantil y las garrafas las pusimos en la decoración de la entrada de la escuela donde se montó un mercado de otoño con cajas de frutas del otoño.

Para decorar el pasillo los de P4 rasgaron papel de seda de los colores del otoño y los enganchaban en una hoja de aeronfix que luego se pegaron en las ventanas.

Los de P5 hicieron un collage libre cortando tiras de folios de colores del otoño sobre cartulina negra que enganchamos con "Bluetack" a las ventanas del pasillo.


Además de decorar el pasillo también teníamos que decorar las ventanas que dan al patio que es por donde dejan y recogen a l@s niñ@s las familias. El curso pasado decidimos que todos los cursos de infantil pondríamos un caracol con la foto de cada niño. Mis alumnos de P3 tenían un caracol fotocopiado en papel amarillo al que le tenían que reseguir el cuerpo con un pincel con pintura y engancharle "gomets" en la espiral.

Cada niñ@ elegia el color que quería y enganchaba su foto en la cara del caracol.

Los de P4 pintaron el caracol con ceras y en lugar de "gomets" en la espiral enganchaban bolas de papel de seda.

Los de P5 no recuerdo como lo hicieron y extrañamente no tengo ninguna foto. 

En nuestro colegio cada año un ciclo se encarga de decidir la decoración del pasillo y la entrada y nos dice que es lo que tenemos que hacer. Para este otoño ciclo inicial nos ha encargado hacer una cenefa con hojas de otoño con la técnica de collage de diferentes papeles de colores de la estación y frutos del otoño pintados con ceras blandas. Cuando esté montada os cuelgo la foto.

1 comentario:

  1. Una decoración chulísima, Raquel. Gracias por enseñárnosla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...