9 de julio de 2015

Tapa álbum Cangrejo

Este curso la tapa del tercer trimestre también ha tenido que ver con la playa como el curso pasado (AQUÍ) pero en el fondo de sus aguas.
De entre los animalitos que viven en la playa hemos hecho un cangrejo para nuestra portada con la huella de nuestras manos.



Para empezar la tapa necesitábamos una cartulina azul cielo a la que enganchamos tiras de papel de seda de diferentes tonos de azul y algo de lila. Enganchamos las tiras todas en horizontal para simular el movimiento del agua utilizando barniz. Llenamos 3/4 partes de la tapa con papel dejando solo un trozo de cielo ya que la idea es como si estuviésemos sumergidos en el agua. Cuando ya hemos acabado de enganchar todos los papeles le damos a todo otra capa de barniz.
Al secarse hemos añadido burbujas pintando un papel de burbujas de los de embalar con pintura blanca y azul de manera que se mezclen un poco y luego lo estampamos en nuestra tapa. Aprovechamos también para enganchar la arena que en nuestro caso es una tira rasgada de papel de papelería que parece arena de playa (de esos papeles artesanales que parecen papel triturado y prensado). Si no se encuentra se puede encolar arena de playa real como hicimos en la del curso pasado nosotros.
Una vez seco les pintamos las manos de color rojo y de una en una las estampamos sobre la tapa con los pulgares hacia arriba (si hacemos las dos a la vez queda un hueco entre las dos manos, por eso debemos suporponer un trozo de palma de mano sobre la otra). Enganchamos unos ojitos moviles en los pulgares y una vez seco le pintamos la boca con un rotulador negro.
Listo! Quedan la mar de graciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...