22 de febrero de 2016

El día de la Paz

Este año para celebrar el día de la paz hicimos diferentes actividades.

Para empezar recordamos el cuento que trabajamos el año pasado: Los buenos amigos.
Y contamos un nuevo cuento con algún valor relacionado con la paz. En este caso explicamos el cuento Nadarín.

Como actividad recordatoria hicimos este mural colectivo representando la parte importante del cuento en el que unidos somos más fuertes que por separado.




El día anterior de la paz explicamos el cuento Wangari y los árboles de la paz.


Después hicimos como manualidad recordatorio unas palomas de la paz de plastilina y les pusimos un trozo de romero de nuestro huerto en el pico simbolizando una rama, en lugar de la de olivo que representa también la historia de Noe, representando una de las ramas de los árboles que plantaba Wangari.


Para finalizar el día de la paz montamos entre todos la mesa de la paz para la clase.


Esta mesa esta pensada para resolver los conflictos entre ellos mediante el diálogo y la explicación de los propios sentimientos. Es una forma de gestión de los conflictos más respetuosa que la silla de pensar basada en la educación Montessori. En la mesa tenemos un bote de la calma (bote con purpurina para observar como cae y calmarnos cuando estamos nerviosos, podéis ver como se hace aquí) y los botes de los colores de las emociones del cuento El Monstruo de Colores para ayudarnos a expresar como nos sentimos cuando queremos hablar con un compañero tras un conflicto.
Para saber más sobre las mesas de la paz podéis leer la explicación de la mesa de la paz de mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...