4 de julio de 2016

Dibujo a partir de unos ojos.

A veces tengo un poco de síndrome de Diogenes y todo lo guardo por si a caso... Pero en esta ocasión guardé con conocimiento de causa porqué tenía muy claro lo que quería hacer después.
En mi escuela en la clase de 5 años los niños ya archivan sus fichas en archivadores de anillas horizontales y muchas veces se les rompen los agujeros y por eso tenemos unas arandelas de pegatina para solucionar estos problemas.

Al sacar las arandelas de pegatina los círculos azules se quedaban en la hoja y mi cabeza veía ojos azules. Así que fui guardando las hojas con los circulitos sobrantes hasta tener bastantes (que ya fue a final de curso). 

Les dí a cada alumn@ una hoja y un par de ojos que podían pegar como quisiesen. Con rotulador dibujaban lo que tenía aquellos ojos y con colores lo pintaban. Y estos fueron algunos de los resultados de su creatividad:








¡Me encanta cuando se les deja libertad lo que pueden llegar a hacer por si solos!

En mi blog personal podéis ver la misma idea de actividad usando ojos móviles con niñ@s de P3/P4 para hacer la cara clicando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...