20 de noviembre de 2016

La Petanca

Y este curso mis pequeñajos de 3 años han decidido que seamos la clase de la Petanca!!! Si, si, el juego de la petanca. 
Cada curso en claustro elegimos un tema sobre el que giran todos los nombres de las clases de toda la escuela, la semana cultural y carnaval.

En 2017 se supone que se celebran los juegos mediterráneos en Tarragona, ciudad donde trabajo. Y de todas las disciplinas que hay mis alumn@s se quedaron con la petanca como nombre de la clase.

Así que pasado el otoño y mientras esperamos a la navidad vamos a ir trabajando este deporte.

De momento hemos decorado la puerta de nuestra clase y vamos a pedir a algún familiar que venga a enseñarnos como se juega.

17 de noviembre de 2016

Postal árbol de Navidad

El curso pasado con mis alumn@s de 5 años hicimos estas postales navideñas con un árbol de Navidad.

Para ello les dimos la cartulina con un triángulo dibujado. Ellos mismos con un biberón de repostería con cola iban pegando pasta teñida de color verde. La teñí en casa con alcohol y colorante verde porqué comprar pasta de la tricolor para sacar solo las verdes parta tod@s l@s niñ@s hubiese sido una matada y que hubiese hecho con todas las otras de los otros colores. Guardé unas cuantas sin teñir que las usaron para hacer el tronco del aveto.
Para teñir la pasta la dejé toda la noche en un recipiente bañadas en alcohol teñido de verde. Lo probé con vinagre blanco que lo había leído en algún sitio pero se me cocieron... quizás así sea para estar supervisando y dejarlo solo un rato.
Luego decoraron con un lazo de pasta barnizado con purpurina y unas lentejuelas grandes.

4 de noviembre de 2016

Decoración Navidad

Una de las decoraciones que hice algún curso anterior era esta de un árbol navideño un poco abstracto.

Cada niño decoró una hoja din-A4 verde utilizando la técnica de la pintura con canicas.

Para ello  utilizamos pintura dorada, plateada, blanca y roja que fueron los colores que vimos que predominaban en los objetos navideños que habían traído para nuestro rincón de cosas de la navidad. Coronando el árbol puse una estralla recortada en papel amarillo.

Este árbol estaba en la puerta de entrada del patio, que es por donde entran también las familias para dejar y recoger a l@s alumn@s. 

Y ya que estamos hablando de decoraciones navideñas esta es la que hicimos el curso pasado entre toda la escuela en el hall. 

Aprovechamos parte de la decoración que habíamos hecho para el otoño (que podéis ver aquí) tirando por encima spray de nieve artificial. 

L@s alumn@s de ciclo inicial hicieron un muñeco de nieve con volumen y l@s alumn@s medio y superior hicieron copos de nieve para que durase la decoración más tiempo que no solo la navidad. Al volver de vacaciones de navidad nos servia la misma decoración para el invierno, solo había que quitar el árbol navideño de pales. Los alumnos de infantil hicimos la estrella de navidad de la pared estampando esponja con forma de estrella con pintura amarilla y dorada.

Además en la entrada princial pusimos este mural donde pone Todos hacemos Navidad. Las letras de Navidad estan hechas cada una por las fotos de cara de l@s alumn@s de un ciclo y la última somos todos los maestros y personal que trabaja en la escuela (comedor, limpieza,...).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...