28 de enero de 2017

Cuentacuentos vivencial: Vamos a cazar un oso

Esta semana en la hora de  biblioteca explicamos el cuento de Vamos a Cazar un Oso. Es un cuento que me gusta mucho y decidí darle un toque vivencial para aprovechar que mis alumnos de  3 años trabajasen la musculatura bufocofonatoria  ayudándome a hacer los sonidos de cada parte. Que mejor manera para hacerlo que representar el cuento nosotros mismos.
Para ello monté en el aula de psicomotricidad un circuito con cada parte del cuento y unas huellas de oso para saber el orden por el que debíamos pasar.



Desde la salida de casa pasamos por la hierba alta y después el río.


Seguimos por el barro y nos adentramos en el bosque.

Nos topamos con un fuerte viento (ventilador) y llegamos a la cueva donde dentro hay un oso.

Y como en el final del cuento deshacemos el camino andando hasta llegar a casa y subimos las escaleras y nos metemos en la cama.


Para finalizar el trabajo del cuento por la tarde hicimos una manualidad para poder explicar y jugar con el cuento en casa.


Pintaron una casa y una cama para enganchar. La hierba es papel de pinocho, el río papel celofán, papel kraft el barro, los arboles pintados por ellos y detrás hay algodón que son las nubes de la tormenta de nieve y viento. La cueva es un bote de un lácteo del Bon Area forrado con papel kraft. Cada alumn@ hizo un oso con plastilina marrón y unos ojos de manualidades. Les di su fotografía plastificada para que pudiesen jugar a pasar por todas las partes del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...