7 de diciembre de 2012

Pintando Constelaciones

LA semana pasada fuimos de excursión al Cosmocaixa de Barcelona e hicimos una actividad en el Planetario Burbuja que consistía en conocer los diferentes planetas del sistema solar, la rotación de la tierra alrededor del sol y luego un pequeño visionado de un cielo estrellado donde nos iban presentando algunas de las constelaciones a partir de pequeños cuentos. Conocimos la Osa Mayor y la Osa menor, el León, el Toro y el Cazador Orión y su cinturón.
La propuesta plástica que les hice fue inventarnos nuestras propias constelaciones. Para ello les di un trozo de cartulina azul oscuro un poco mas grande que una cuartilla y con pintura blanca y un bastoncillo de los oídos iban haciendo los puntos que simulaban las estrellas. Previamente les había explicado que primero teníamos que pensar en la constelación que queríamos hacer porque las estrellas no dibujan la forma entera sino que son puntos que cuando los unimos imaginativamente aparece la forma e hicimos algunos ejemplos en la pizarra. Cuando habían acabado de hacer las estrellas de su constelación hicimos las estrellas que llenan el cielo raspando un cepillo de dientes mojado en la pintura.
Estos son algunos ejemplos de sus creaciones. Ahora las tenemos que enganchar en una hoja donde pone Inventamos constelaciones y abajo escriben el nombre de su constelación.


2 comentarios:

  1. Hola! Ya tienes unas seguidoras más, gracias al proyecto blogs amigos!
    Te invitamos a que nos sigas!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas os han quedado! Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...