2 de marzo de 2013

Joan Miró

Hace dos años trabajé durante un trimestre y medio a Joan Miró en P3 ya que es un artista con un dibujo de personajes muy cercano a estas edades y con unos colores muy claros. Primero de todo trabajamos precisamente los colores y las formas y cuando ya ibamos conociendo sus obras pasamos a analizar sus personajes hasta inventarnos nuestro propio cuadro y haciendo una exposición al estilo museo con todas las obras trabajadas para que las viesen las familias.
A continuación tenéis la programación (en catalán) y los recursos que utilizamos para ello en Dropbox.
Aquí podeis ver uno de los powerpoint que preparé para analizar los cuadros de Miró (está en el dropbox también).



Aquí tenéis las fotos del museo que montamos para que os sea más fácil entender las actividades explicadas en la programación.
La primera parte del museo son los primeros trabajos sobre el análisi de las obras de Miró

Al lado de cada reproducción de los quadros de Miró había una etiqueta como la de los museos de verdad con el título de la obra, la fecha en que la hicimos y la técnica utilizada. En el centro de las reproducciones de los niños estaba el original.


L'Or de l'Atzur: esponja y pincel
Blau 2: estampación de nabo y patata.
Dona i ocell en la nit: tiza mojada






Nuestros cuadros mironianos inventados
Trozo del mural colectivo
Pintura sobre lienzo donde cada nin@ hacía un elemento al estilo de Miró (uno es de P3 y otro de P4)

Anagrama de la inicial de cada nin@


Si alguien no entiende el catalán o no puede abrir algunos documentos que estan en formato .odt (open office) sabéis que me podéis encontrar en facebook o por email (elsnostresmoments@gmail.com) y os ayudaré encantada.







PD: por si alguien no conoce la obra de Miró muy a fondo que debeis saber (aunque yo nunca se lo he explicado a los niños de infantil) que cada vez que en un cuadro veais en alguna parte del cuadro un simbolo parecido a este es la manera que tenía Miró de dibujar a las mujeres y representa una vulva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...