30 de enero de 2015

Día de la Paz

Hoy es el día de la Paz. En mi aula lo hemos celebrado viendo el cuento de "Els bons amics", que podéis ver a continuación.




Hemos hablado de la importancia de compartir y pensar en los demás y de la suerte que tenemos de tener amigos que nos ayudan.

Como recuerdo hemos hecho nuestra propia zanahoria del cuento.




Les he dado el dibujo de la zanahoria con el logo de los animales del cuento y los han pintado (en papel de pintura que es más rígido). Para pintar toda la zanahoria sin cansarnos les he enseñado un truco que les ha encantado: hacer punta a un lápiz de color naranja y frotar la punta resultante sobre el dibujo con un trozo de papel de wc. A continuación la hemos recortado y hemos hecho la parte delantera de la zanahoria pegando unas tiras de papel de pinocho verde y luego cubriéndola toda con papel pinocho naranja.

Cada niño se lleva hoy, a su casa, su zanahoria sobre nuestro tema del día de la Paz.


EDITO:
Para explicar el cuento este curso, con mis alumnos de 3 años, he usado animales de plástico y unas zanahorias de plastilina.

1 comentario:

  1. ¡Qué original la idea de la zanahoria! El cuento tiene muy buena pinta y me parece muy adecuado para trabajar este día. Buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...