31 de mayo de 2015

Mariposas simétricas

Una de las actividades que hemos hecho al trabajar el centro de interés de la primavera ha sido hacer una manualidad para decorar nuestro pasillo de la escuela y las ventanas de la clase.
La profe de inglés y yo nos hemos coordinado para trabajar más o menos los mismos temas así que para la primavera quedamos en que ella trabajaria el cuento de la oruga glotona y nosotros en clase teníamos unos gusanos de seda de los cuales ya nos ha salido la pequeña mariposa blanca!
Y que mejor que decorar nuestro pasillo que con mariposas. Además hemos aprovechado la manualidad para trabajar la simetría.

Les dí una hoja de din-a4 con una silueta de una mariposa doblada por la mitad. Para que entendiesen que tenían que hacer les hice yo una de ejemplo. Pintamos solo una mitad de la mariposa, lo que vendría a ser una ala y rapidamente para que no se seque doblamos la otra mitad encima para que se calque el dibujo y ya tenemos las alas simétricas de nuestras mariposas. Como era una técnica muy fácil que además les gustó mucho hicieron dos cada uno.



Al día siguiente a una de las alas le enganchamos un tubo de papel de wc al que le pusimos unos ojos hechos con gomets blancos grandes y de color marrón pequeños y unas antenas con un trozo de limpia-pipas dorado. A las otras alas que hicieron cada uno le enganchamos una silueta del cuerpo de la mariposa para engancharlas en las ventanas de la clase.
Así quedaron nuestras mariposas 3D colgando de nuestro pasillo volando al viento de las corrientes de aire.

Aprovechando el trabajo de la simetría les di una hoja con la mitad de su cara enganchada a la que le debían dibujar la otra mitad.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...