17 de septiembre de 2015

Elegir nombre para la clase

Este principio de curso está siendo un poco caótico para mi. Nos hemos tenido que desplazar de aula en una que estaba completamente vacía y aún no la he podido acabar de montar. Y ayer vinieron a montarme en mi aula una pizarra digital!!! Estoy super contenta pero no tengo ni idea de por donde empezar a usarla... Así que voy a necesitar muchas horas de preparación de materiales para sacarle partido (por lo cual el blog a lo mejor se me queda un poco abandonado de momento...).
De momento esta semana nos estamos acostumbrando al aula nueva y vamos a empezar a hablar del tema del curso para poder elegir el nombre de nuestra clase. Este curso el tema elegido para poner los nombres de la clase, el carnaval y la semana cultural ha sido las tradiciones. Es un tema que cuesta enfocar por lo general que es pero va a dar mucho juego seguro. Para ayudar a enfocar el tema a mis alumnos he creado una presentación donde especifico algunos elementos que se incluyen en las tradiciones: fiestas, elementos de la fiesta mayor, bailes, música, cuentos y comidas.
Después de verlo haremos la primera votación que será sobre cual de estos temas queremos que se enfoque el nombre de nuestra clase. Una vez elegido volveré a buscar que elementos podemos elegir sobre ese aspecto de las tradiciones y entonces votaremos el que será el nombre de nuestra clase. La semana que viene os informo de cual será el tema elegido sobre el que girará el proyecto de nuestra clase. 
Aquí os dejo la presentación que he creado en un web que he conocido esta tarde (Genially) Clicando encima de cada palabra y de cada imagen que tiene un pin amarillo se despliega más información al respecto.



ACTUALIZACIÓN:
Mis alumnos quieren ser algún elemento de la fiesta mayor. Así que en ciclo hemos decidido que las 3 clases de infantil tengamos nombre de los elementos del Seguici de las cercavilas de las fiestas mayores así que he creado esta nueva presentación. (Los elementos que aparecen tachados son los que ya han sido elegidos por otras clases).

1 comentario:

  1. Seguro que elegís un nombre muy bonito. Ya nos contarás, Raquel. Un saludo y muy buen finde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...