17 de mayo de 2017

Tapas álbum de San Juan

El curso pasado las tapas de educación infantil fueron en torno a la fiesta que celebra la llegada del verano: San Juan.
Hicimos para la tapa la típica coca que se come en la noche de la verbena.



Para ello cortaron o punzaron una cartulina amarilla con la silueta de la coca. Después la pintaron por encima con una mezcla de pintura para que quedase de un tono marrón muy clarito al que le añadimos un toque de pintura dorada. Para decorarla hicimos frutas escarchadas con plastilina (se pueden usar cortadores de formas si se quieren hacer formas cuadradas o circulos perfectos) y unas cerezas con bolitas de plastilina roja. Para finalizar barnizamos y tiramos por encima azúcar antes de que se seque.
Hicieron también la blonda para enganchar la coca con unas tijeras de forma ondulada y con perforadores de formas pequeños (cada uno eligió el que quería).

En la escuela de mi hijo en P4 hicieron también una tapa de los petardos de la verbena de San Juan. 

Con cola se dibujan las líneas (yo para cosas así pongo cola blanca en un biberón de los de repostería) y se tira encima purpurina de colores primero un color y al secar el otro. Una vez seco engancharon una estrella en el centro del petardo y la foto de ellos con cara de ºoº "oooooooh!!!" (sorpresa que bonito...) mirando hacia el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...